Alburquerque celebra el IV Campeonato de España Cortadores de Jamón 2012.

0
Siete cortadores de jamón disputarán este sábado, 28 de enero en Alburquerque (Badajoz), el título de 'Maestro Cortador 2012', en el IV Campeonato de España de esta técnica.

Un certamen organizado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), y que reunirá a siete participantes, que son los ganadores de los concursos más prestigiosos del sector y entre los que se cuentan tres extremeños.

El campeonato comenzará a las 17,00 horas del sábado en la Casa de la Cultura 'Luis Landero' de Alburquerque, y en concreto, contará con la participación de los madrileños Carlos Barriga y Juan Carlos Gómez; los pacenses Daniel Luna y Pedro Pérez; el salmantino Ángel Pérez; el cacereño David Lavado y el sevillano Cándido Morillo, junto con el pacense Joaquín Sánchez como suplente.

El presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Zacarías Píriz, ha explicado que los siete participantes han sido escogidos entre los loncheadores que han obtenido la mayor puntuación de los 20 "mejores" concursos de Cortadores de Jamón del país, y además, están avalados por la propia asociación.

Más info: digitalextremadura

Cortar y conservar un jamón

0 comentarios: