Consejos para elegir una Tienda Online para comprar un jamón.

0
A la hora de elegir una tienda online para comprar un jamón, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos.



Tiendas Online con cierta antigüedad en internet.
Basta con introducir el nombre de la tienda en google y ver los resultados, una tienda con cierta antiguedad debe tener un numero considerable de enlaces, comentarios, etc. En definitiva, cierta presencia en la web.

Tiendas Online que generan confianza.
Muestran los datos de contacto en la página principal. Imprescindible teléfono y si es fijo mucho mejor. En nuestro caso es un número de llamada local Telf.: 924 751 822.



Imagenes del establecimiento físico o de las personas que trabajan.
Esto nos puede dar una idea de a quién le vamos a comprar, si es una fábrica que vende sus productos diréctamente al consumidor, como es nuestro caso, o un intermediario que desde el salón de su casa se dedica a recibir pedidos y pasárselos a su proveedor con el correspondiente sobre coste para tí.



Además de ellos, ¿Quién garantiza la calidad?
Evidentemente nadie que quiera que su empresa tenga buena reputación, va a vender un producto de mala calidad, pero aún así puede existir la tentación de ofrecer un producto de menor calidad como si fuera de una calidad mayor y por tanto a un precio más elevado.

Por eso en este sentido, además de la publicidad que hace la propia empresa en su beneficio es importante comprobar que sus jamones y embutidos están garantizados por empresas certificadoras independientes que aseguran la calidad de los productos.


Principalmente a través de la Norma de Calidad del Ibérico del Gobierno de España, o con las D.O., Denominaciones de Origen, en nuestro caso la de Extremadura. Reconocida como la más exigente en cuanto a la calidad de los productos que certifica. Y por último, empresas independientes registradas en el ministerio de sanidad que avalan esos productos. Tales como ARAPORCEI o AECERIBER.

Además de todo esto, no debemos olvidar la sabiduría popular. Como por ejemplo, que las dehesas con encinas y bellotas siempre han estado en Extremadura y la zona de Occidental de Andalucía.   

Condiciones de Venta o Aviso Legal.
Bien visibles y fáciles de entender.
Para evitar sorpresas si el producto no lo recibimos en buenas condiciones.

Generalmente al tratarse de artículos perecederos, se establece un periodo de entre 7  y 12 días a partir de la recepción del pedido para devolverlo en caso de no estár de acuerdo con las características del producto. Deben especificar la posibilidad de cambiártelo por otro o devolverte el dinero.

Precio, IVA y Gastos de Envío.
Pensamiento de un cliente: "Incluídos o se añadirán al final? Dígamelo al principio, no haga que llene mi carro, me registre y luego resulta que el importe total sube de forma exagerada por estos conceptos."

Desde que entras en Alicex, sabes que el IVA y los Gastos de Envío para la península de España están incluidos en los precios. Lo que vés, es lo que vale.



Formas de pago.
Las Tiendas Online intentan tener todas las posibles. Las más utilizadas hoy en día son:

- Paypal
- Transferencia Bancaria
- Pago con tarjeta
- Contra-rembolso, pero que tiene un sobrecoste por la gestión del cobro del pedido.

En nuestra opinión, muy seguras y fáciles de utilizar.
No debe tener miedo, si precaución, a pagar con tarjeta. Las tiendas online, enlazan con el banco o caja y es en esa pantalla donde usted introduce sus datos, dentro del sistema de seguridad que tiene el banco o caja creado para el comercio por internet.

De acuerdo, ya he encontrado la Tienda Online que me da confianza, ahora cómo elijo un jamón?

En breve publicaremos: Consejos para elegir un buen jamón.

0 comentarios: