Comer jamón o embutidos curados durante el embarazo

0
COMER JAMÓN O EMBUTIDOS CURADOS DURANTE EL EMBARAZO.

Sabiedo que es un tema en el que no hay una opinión clara al respecto y que más bien depende del consejo familiar, médico o de creencias populares.

En Jamones Alicex intentamos ofrecer la máxima información para resolver las dudas que puedan tener los amantes del jamón y los embutidos ibéricos.



En el apartado de Preguntas Frecuentes sobre el Jamón de nuestra Tienda Online Jamones Alicex, hacemos referencia a un estudio del Centro Tecnológico Andaluz de finales de 2.012 en el que asegura que:

 "El jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas ya que debido a su proceso de curación, la cantidad de sal de la pieza y los perfiles de grasa, no tiene riesgo de toxoplasmosis"

Enlace al estudio.

A parte de esta información, queremos añadir la experiencia personal de un familiar nuestro que en estos momentos se encuentra embarazada. Tras consultar con el Médico que supervisa su embarazo, no le puso impedimento alguno para comer productos curados siempre y cuando hayan estado congelados durante al menos dos días.

Es decir, que para comer jamón o embutidos, sólo tiene que meterlo en el congelador durante 48 horas, sacarlo después para que se descongele y vuelva a la temperatura de ambiente y poder comerlo con toda tranquilidad.

¿Coincide esto con lo que tu medico te aconsejó?
¿Después de comentarle esta información, cual es su opinión?

 Esperamos que esta información os ayude.

0 comentarios: