Las 10 quejas más comunes de los clientes en las ventas online.

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Aprovechando este artículo sobre los motivos que hacen desconfiar a los clientes a la hora de realizar compras en las tiendas online de internet, desde Jamones Alicex vamos a mostrarle como respondemos a cada una de ellas para que no tenga ninguna duda y pueda comprar nuestros jamones, embutidos y patés de cerdos ibéricos de Extremadura con toda garantía y seguridad.



Según este estudio de Mercado Actual, las 10 quejas que más se repiten en las ventas por internet son:

1.- El precio final no coincide con el indicado en la web.
     El precio uno de los factores más decisivos para el consumidor online, cualquier diferencia en el precio del producto será una sorpresa desagradable. Es recomendable que la información sobre el coste del producto sea clara y precisa, incluyendo gastos de envío e impuestos.

SOLUCIÓN JAMONES ALICEX
Somos conscientes de esto porque también compramos por internet. Y como tú, tampoco queremos sorpresas. Tanto en la página principal de nuestra tienda online como en cada página de los productos verás esta información sobre los impuestos y los gastos de envío.



En Jamones Alicex siempre verás el Precio Final de tu compra para pedidos en la península y Baleares. Y un enlace que te lleva a una tabla sencilla y clara para ver los gastos de envío al resto de destinos donde enviamos nuestros productos del cerdo ibérico.

2.- Las características del producto no coinciden con el ofertado.
     El producto que reciba el cliente ha de coincidir estrictamente con el ofertado en la web.

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No entendemos que pueda ser de otra manera. Al cliente hay que enviarle exactamente lo que compra. Por eso en cada producto puedes ver la Ficha Técnica con las características del artículo en cuestión.


Además, ponemos a la vista de todos (y no todas las empresas lo hacen) los Certificados de Calidad que garantizan nuestros productos y el sistema de elaboración que utilizamos.

Certificado de Calidad de los productos de Alicex.
(Pulsar en la foto para ampliar)
Anexo al Certificado de Calidad - Instalaciones - Marcas y Productos Acogidos.
(Pulsar en la foto para ampliar)
Certificado Calidad Ibericos Alicex
Certificado Calidad Fábrica y Marcas de Alicex

Nuestros productos están certificados por la Norma de Calidad del Ibérico del Gobierno de España, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y por el Gobierno de Extremadura a través del certificado de calidad Alimentos de Extremadura.

3.- Retraso en la entrega.
Las tiendas online deben indicar los plazos de entrega que sea capaz de cumplir, y en caso de surgir algún inconveniente comunicarlo al cliente.

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En nuestro caso, además de mostrar los plazos de entrega en el apartado Como comprar, puede verlos para su comodidad, en todas las paginas de los productos de nuestra tienda online. Y ante cualquier incidencia por parte de la agencia de transportes, nos ponemos en contacto con el cliente inmediatamente.



4.- Falta de flexibilidad en las formas de pago.
Las tiendas online deben ofrecer la mayor variedad de formas de pago seguro posibles a fin de que el usuario pueda elegir la que crea más conveniente.

SOLUCIÓN JAMONES ALICEX
Te ofrecemos 6 formas de pago para que elijas la que más te guste.

PayPal.
1.- Si usted está registrado en PayPal: Pagar a través de su cuenta.
2.- Si usted NO está registrado en PayPal: Pagar mediante su tarjeta de crédito, dentro del entorno Seguro de PayPal.

Contrareembolso.
3.- Elija esta forma de pago cuando complete su pedido para pagarlo al recibirlo en su domicilio.
Esta opción de pago tiene un recargo del 4,5% sobre el importe de la compra. Que es la cantidad que la empresa de transportes cobra por la gestión de este servicio. NO es un suplemento.

Transferencia Bancaria*.
4.- Elija esta opción en el proceso para completar el pedido y le daremos nuestra cuenta corriente para realizar la transferencia. Una vez recibida, le enviaremos su pedido.

* Si eliges esta forma de pago para un pedido de 60 € o superior, junto a tu pedido y totalmente gratis, te enviaremos 1 Pack de Degustación de 8 tarrinas monodosis de Paté Ibérico Jerecitos

Tarjeta de Crédito.
5.- Pague con su tarjeta de crédito con total seguridad y confidencialidad.

Recogida en nuestra fábrica.
6.- Si vives cerca o pasas por Jerez de los Caballeros puedes recogerlo en nuestra propia fábrica con el consiguiente descuento.

5.- Deficiente servicio post-venta.
Esté tipo de quejas están relacionadas principalmente con productos electrónicos y su funcionamiento o configuración.

SOLUCIÓN JAMONES ALICEX
Aún así, la tiendas online de productos relacionados con la alimentación debemos ofrecer asesoramiento y estar dispuestos a resolver cualquier duda que puedan tener nuestros clientes para que puedan disfrutar de nuestros productos al máximo.

Para ello tenemos una sección que se actualiza constantemente en la que contestamos a las preguntas que se suelen hacer sobre el jamón y los embutidos ibéricos: Preguntas Frecuentes sobre el Jamón Ibérico.

Contestamos sin compromiso a todas las dudas que nos preguntáis mediante correo electrónico (alicex@alicex.es), formulario de contacto, por teléfono al 924 751 822 o a través del chat de la tienda online.

Con la importantísima diferencia de que somos los productores y fabricantes de nuestros productos. Los conocemos como nadie y nunca te diremos eso de "espere unos días que yo solo soy el intermediario y tengo que hablar con el fabricante".


6.- Falta de agilidad en la atención al cliente.
 
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Guarda relación con el apartado anterior, por lo que nos remitimos a lo dicho. Y añadimos que hoy en día gracias a internet es fácil contestar a cualquier hora la duda o pregunta que tenga un cliente. Estamos 24 horas al día, 7 días a la semana dispuestos a ayudarle a disfrutar del Jamón Ibérico de Extremadura.


7.- Falta de transparencia en los datos de contacto.
      Generalmente en las tiendas online el cliente solo ve un número de telefóno móvil para contactar y es normal que eso le produzca desconfianza.

SOLUCIÓN JAMONES ALICEX
En el apartado Conócenos de nuestra tienda online destaca una frase "Una empresa que existe de verdad". Algunos clientes preguntan el por qué de remarcar esto y siempre damos la misma explicación.

Con el boom de las ventas de jamones ibéricos, se multiplicaron las tiendas online  para vender estos productos. Empezaron a conocerse muchos casos de fraudes en los que detrás de una bonita página web que aseguraba ser especialista en el sector, mayorista y super profesional, solo había una persona con un ordenador portatil en en el salón de su casa, un correo electrónico y un teléfono movíl para contestar en un caso extremo.

Evidentemente nuestros clientes agradecen esta información:

Alimentos Cárnicos de Extremadura s.l. - ALICEX -
C.I.F.: B-06.288.781
C/ Polígono Industrial El Pabellón parcela 2.8
Jerez de los Caballeros - 06380 - Badajoz
Telf. 034 924 751 822
Director Gerente: Diego Baena
Email: alicex@alicex.es
Web empresa: www.alicex.es
Tienda Online: www.tienda.alicex.es

Y como una imagen vale más que mil palabras:


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8.- Deficiencias en la web.
     Formularios farragosos, información escasa o inexacta, incluso en la información legal, son factores que además de generar quejas pueden retraer a hipotéticos usuarios.

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Tanto nuestra página de empresa como tienda online se están actualizando constantemente para ofrecer la mejor experiencia de visita y compra a nuestros clientes. Siempre buscamos la forma más fácil y segura de hacer las cosas.


9.- Problemas con las devoluciones.
     Este es un tema muy importante en el comercio online, los clientes quieren saber antes de comprar que la política de devoluciones de la tienda online se rige por la ley vigente y sobre todo, que la cumple.

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Faltaría más. Y por eso tanto en la página principal como en la de los productos de nuestra tienda online, el cliente puede ver en cualquier momento las Condiciones de Compra y Política de Devoluciones de Jamones Alicex. En la que garantizamos el cambio del producto por otro nuevo (sin gastos extras para el cliente) o la devolución del dinero si finalmente no queda satisfecho o el producto no es apto para el consumo.


Además, fuimos los primeros en ampliar el plazo de devolución señalado por la ley que actualmente está en 7 días a 15 días, que es como finalmente quedará establecido en la reforma de la ley que entrará en vigor en 2.014.

La satisfacción del cliente es nuestro principal compromiso.


10.- Falta de responsabilidad en la aplicación de la garantía.
Un cliente “abandonado” es un cliente perdido. La labor de intermediación entre el consumidor y el fabricante a la hora de aplicar la garantía en caso de problemas, fidelizará al cliente y evitará quejas.

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Nunca damos a un cliente por perdido. Somos una empresa pequeña y nos gusta tratar con las personas, aconsejar a nuestros clientes, ayudar a los que nos visitan por primera vez y reconocer nuestros errores que también algunas veces cometemos.

Sabemos que todos vienen a disfrutar del jamón y los embutidos del cerdo ibérico de Extremadura y no los podemos decepcionar. Eso sí, tampoco permitimos que abusen de nosotros.


Quedamos a tu disposición para que disfrutes del Jamón Ibérico de Extremadura.




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